INTERVENCIONES

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizó 113 intervenciones en febrero

Germán Costoya agradeció en nombre de la ciudadanía “la vital labor” que desarrolla a diario la agrupación que cuenta con 82 miembros

Foto de archivo de dos voluntarios de Protección Civil Ferrol en su base - FOTO: Protección Civil Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:09

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ferrol ( AVPC) realizó un total de 113 intervenciones durante el pasado mes de febrero, la mayoría, 69, en traslados de apoyo al servicio de 061, 47 fueron por enfermedad, 8 de pacientes compatibles con la COVID-19, 4 tras caídas en domicilio, 2 en la vía pública y otras 8 por otras patologías, tal y como recoge la memoria mensual de la agrupación.

Otras 21 actuaciones fueron en colaboración con los servicios sociales municipales, de las que 12 fueron para dar apoyo en el servicio de adquisición de alimentos con los vales que otorga el Ayuntamiento, 3 sin vales, 2 para comprar medicamentos sin vales y 4 para otros trámites sociales. También en el ámbito social, la AVPC atendió 13 solicitudes de asistencia en emergencia social, de las que 8 fueron para socorrer a usuarios de necesidades especiales, 1 a través del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria (TAD) y 4 para otro tipo de emergencias sociales.

Los voluntarios desarrollaron durante el mes de febrero 5 labores preventivas de apoyo a la Policía Local, todos ellos en cuestiones de seguridad vial, y otros 5 servicios en el ámbito medioambiental, de los que 4 fueron para atender a animales en tierra y uno en la mar.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, agradeció en nombre de la ciudadanía “la vital labor” que desarrolla a diario a AVPC, que ya cuenta con 82 miembros, y reconoció el servicio “próximo y humanitario que presta a los vecinos de nuestra ciudad”. En total, las intervenciones durante el mes de febrero supusieron más de 1.880 horas de trabajo.