DEPORTE FEDERADO

Mascarilla obligatoria en deportistas menores de 12; sustituible en mayores

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para el Deporte, confirmó que permitirá medidas de protección alternativas en los deportistas federado

Ciudad Deportiva de La Torre (foto: Concello da Coruña)

EFE A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:30

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para el Deporte, confirmó que permitirá medidas de protección alternativas al uso de la mascarilla en los deportistas federados mayores de 12 años, mientras que en los menores de esa edad seguirá siendo obligatoria.

El Gobierno autonómico indica en un comunicado que deberán ser las propias federaciones deportivas de Galicia o los organizadores de las pruebas deportivas los que envíen la propuesta de modificación de sus respectivos protocolos basados en el FISICOVID-DXTGALEGO, que es el que establece las medidas contra la Covid-19.

La Xunta sostiene que los buenos datos que muestra Galicia en la gestión de la pandemia y la finalización de la situación de emergencia sanitaria que fue anunciada este jueves le han llevado a relajar las medidas sanitarias en lo referente al uso de la mascarilla en el deporte.

La Secretaría Xeral para el Deporte recuerda que la incidencia de la enfermedad por la Covid-19 es inferior en el deporte federado que en la población general, según el estudio realizado por el INIBIC-SERGAS en colaboración con las federaciones deportivas y la Xunta. EFE