Borja Galán será el lateral derecho

Será el sustituto del sancionado Bóveda y del lesionado David Simón

RCDeportivoRCDeportivo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

Borja Galán se perfila como el lateral derecho del Deportivo en el partido del domingo ante el Elche en Riazor. Luis César se ha decantado por él para suplir las bajas del sancionado Eneko Bóveda y del lesionado David Simón. Galán retrasará su habitual posición de centrocampista para completar la línea de cuatro defensiva junto a Montero, Lampropoulos y Salva Ruiz.

El técnico tenía la opción de subir a Jorge Valín del filial, pero finalmente se decantará por un futbolista del primer equipo. De hecho, Valín no se ha ejercitado hoy a las órdenes de Luis César. El único fabrilista presente en la sesión fue Mujaid. Mañana, el equipo realizará la última sesión de entrenamiento a partir de las 11 horas en la ciudad deportiva de Abegondo. El entrenador está pendiente de si Somma recibe el alta médica para incluirlo en la lista de convocados. El central italiano se entrena con normalidad y está en la última fase de la recuperación de un esguince de rodilla. Lleva alejado de los terrenos de juego desde el pasado 25 de agosto.

El Dépor afronta el duelo con la necesidad de ganar. No lo hace desde la primera jornada. Es colista con sólo diez puntos, a cuatro de la zona de permanencia. Viene de empatar a domicilio en las dos anteriores jornadas, en los campos del Racing de Santander y del Fuenlabrada. Como curiosidad de cara al encuentro, el árbitro designado en primera instancia, Figueroa Vázquez, no podrá desplazarse a A Coruña al ser convocado para una mesa electoral. Su lugar lo ocupará Díaz de Mera.