Análisis de las jornadas que le quedan al Deportivo

De los once encuentros que quedan, hasta seis se pueden calificar de partidos ante rivales directos

Susi Garcia

Deportes A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:26

Hoy nos hemos levantado optimistas. Vamos a pensar que las once jornadas de Liga que quedan por disputarse en Segunda División se van a jugar, y que la clasificación final de la competición la determinarán los resultados logrados en el terreno de juego y no las decisiones que se tomen en un despacho.

El Deportivo, en la tabla que publica la Liga de Fútbol Profesional, ocupa el puesto número 19 con 35 puntos, en zona de descenso a Segunda División B, aunque empatado a puntos con el Oviedo y el Albacete, este último con un partido de menos. Los blanquiazules tienen una recta final llena de duelos directos, de compromisos ante conjuntos que pelean también por conseguir la permanencia. Con el citado Oviedo, por ejemplo, la cita es en la segunda jornadas tras el parón. La primera es la visita a Riazor del Sporting de Gijón. A continuación, los de Fernando Vázquez deben desplazarse a la capital asturiana para visitar el Carlos Tartiere. En la ida, el Dépor ganó 3-2, algo también a tener en cuenta. El golaverajes particulares y general pueden ser decisivos para determinar la clasificación final.

Además de ese compromiso ante el Oviedo, hay hasta cinco más que puede calificarse como finales. Tenerife y Fuenlabrada (cuatro puntos más que el Dépor), Málaga (tres más) o Extremadura (cuatro menos). Incluso la Ponferradina, que tiene 40 puntos, tiene como objetivo claro mantenerse y es otro de los rivales que deben visitar Riazor. La ida en El Toralín marcó uno de los puntos más bajos de la temporada. Más allá del resultados, derrota 2-0, la imagen fue muy mala y el equipo tocó fondo.

Partidos que quedan para el final de temporada

Deportivo-Sporting de Gijón

Oviedo-Deportivo

Deportivo-Rayo Vallecano

Elche-Deportivo

Deportivo-Ponferradina

Tenerife-Deportivo

Deportivo-Huesca

Málaga-Deportivo

Deportivo-Extremadura

Mirandés-Deportivo

Deportivo-Fuenlabrada