¿Van a confinar A Coruña? el Ayuntamiento aclara que no hay ninguna nueva medida para controlar el coronavirus

La Xunta decide el miércoles si endurece las restricciones en la comarca herculina

 Palacio Municipal de María Pita, por detrás

Redacción A Coruña A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:32

El gobierno local de A Coruña ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad” respecto al aumento de contagios de COVID-19 en el área sanitaria. Ha descartado que se vayan a aplicar medidas como un confinamiento de la población en las próximas horas.

El portavoz del concello herculino, José Manuel Lage, ha aclarado que “la Xunta por ahora no ha informado de nuevas medidas”. Entiende la “lógica preocupación de las vecinas y vecinos en una pandemia que ni ha desaparecido ni ha remitido” pero aclara que lo único que hay sobre la mesa es que la consellería de Sanidade está “estudiando la evolución de la situación sanitaria en el área de A Coruña”.

El comité técnico de Sanidade se reunirá este miércoles para estudiar, en función de la evolución de la pandemia, si endurece las restricciones actuales, las mantiene o alivia la situación en el área sanitaria de A Coruña. En todo caso, cuando se tomen el Ayuntamiento de A Coruña informará a la población “a través de los canales oficiales. En las últimas horas se han multiplicado los mensajes en redes sociales que daban por confirmado un confinamiento del área herculina, una posibilidad que parece poco probable.



SE RALENTIZA EL CRECIMIENTO DE CASOS

El número de positivos en coronavirus en A Coruña supera los 400. Hay 406 casos en el área sanitaria, según los últimos datos del SERGAS. Son 35 más que el martes. Suponen la mitad de casos nuevos de toda Galicia, aunque el ritmo de crecimiento es menor que en las anteriores jornadas. De ellos, 20 están ingresados en el Hospital de A Coruña. Uno, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la comarca, la ciudad herculina es la que concentra la mayoría de contagiados por coronavirus. Registra más de 290 positivos, 28 más que el martes. Le siguen Arteixo, Culleredo y Oleiros. En ninguno de estos municipios, no obstante, los casos llegan a la veintena. Las cifras del miércoles serán decisivas en las decisiones que tome la consellería de Sanidade.