Una cafetería de A Coruña cambia sus clientes por maniquíes en pleno cierre de la hostelería

Quieren reivindicar su actividad, que ahora solo pueden ejercer para recogida en el local

Maniquíes de la cafetería Marchessi

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:08

En un momento en el que la hostelería no puede abrir al público en Galicia, sorprende la imagen de un local situado en el barrio coruñés de Cuatro Caminos. En su interior, están día y noche sentadas varias personas, tomando unos vinos, unos cafés o unas cervezas. Pero lo que ven los viandantes es un espejismo: se trata de maniquíes, perfectamente vestidos de pies a cabeza -y con la correspondiente mascarilla-.

De esta original manera, la Cafetería Marchessi, en la calle Alcalde Marchesi, quiere reivindicar la actividad de este sector, que ahora mismo solo se puede prestar en Galicia como servicio de recogida o entrega a domicilio. Un cartel situado al lado de las figuras, reza “todas las actividades son esenciales desde el momento que hay familias que viven de ellas”.



En sus redes sociales, el local explica que el cierre de la hostelería afecta también a “proveedores” o “tiendas”, por lo que reclama su “apertura ya”. Explican también que una tienda de ropa ha colaborado en hacer realidad esta reivindicación.



Las últimas restricciones aprobadas en Galicia para el control de la pandemia implican el cierre total al público de la hostelería en toda la comunidad, al menos hasta el 17 de febrero. Los comercios tienen que cerrar a las 18h y solo los que vendan productos esenciales, como supermercados o farmacias, pueden prolongar su apertura hasta las 21:30, media hora antes del toque de queda.