Muere una mujer atropellada por un bus en San Andrés (A Coruña)

Iba acompañada por un hombre que resultó herido de gravedad

El bus accidentado en San AndrésEuropa Press

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:28

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al ser atropellados por un bus urbano en la ciudad de A Coruña. El siniestro se registró pasadas las 19h en la calle San Andrés.



Según informa la Policía Local, la pareja cruzó la vía a la altura del semáforo más próximo la Plaza de Pontevedra, hacia Juana de Vega. En ese momento, pasó un autobús de la Compañía de Tranvías, de la línea 11, e impactó de lleno contra la peatona. El hombre también resultó afectado por el golpe.



Al lugar se trasladaron dos ambulancias del 061 y los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar a la mujer, pero no lograron salvar su vida y falleció poco después de su llegada. El hombre fue trasladado a un centro sanitario.




En el lugar la circulación quedó regulada por la Policía Local hasta la finalización del atestado y el levantamiento del cadáver. Los Bomberos tuvieron que limpiar la calzada. Las cámaras del 092 y las declaraciones de testigos determinarán si la pareja cruzaba correctamente o con el semáforo en rojo o si la velocidad del bus era excesiva.

El Ayuntamiento de A Coruña ha expresado en redes sociales su "hondo pesar" por este fallecimiento. Un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias se desplazó al lugar para prestar ayuda a la conductora del bus, según el 112.