Encierro de los trabajadores de la refinería de A Coruña contra el ERTE

Estarán hasta las 13h del miércoles

Refinería de Repsol en A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:22

El comité de empresa de la refinería de A Coruña se ha sumado a un encierro contra el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) planteado por Repsol. La medida, en negociación, prevé afectar a casi un tercio de la plantilla del complejo industrial.

La comisión representativa de los trabajadores en la mesa de negociación del ERTE propuso el encierro de todos los comités de empresa de las refinerías en sus centros industriales. Se trata de una medida de repulsa a la aplicación del citado expediente de regulación.

El encierro se inició a las 13h de este martes y se prolongará hasta la misma hora del miércoles. La medida de presión fue acordada por el comité de empresa tras una reunión extraordinaria en pleno.

ERTE EN A CORUÑA Y PUERTOLLANO

La movilización “está motivada por el injustificable ERTE presentado por la empresa y que afecta a 830 trabajadores y trabajadoras de este complejo industrial y de la refinería de Puertollano", recuerdan en un comunicado. Solo en la planta de A Coruña, el expediente engloba a 212 trabajadores, un 31% de la plantilla directa.

Desde el comité apuntan que "después de quince días de negociación, la dirección continúa empeñada en seguir adelante con el proceso”. Sostienen que “la aplicación de este ERTE, desde el punto de vista de la parte social, traerá grandes problemas a nivel de seguridad en las plantas afectadas".