Detenida en A Coruña por ventas falsas de consolas y material informático

La mujer desviaba los fondos desde el Reino Unido a Benín (África)

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:34

Una mujer de 47 años y sin antecedentes ha sido detenida en A Coruña por supuestos delitos de estafa de productos informáticos y blanqueo de capitales de numerosas cantidades fraudulentas. Las enviaba mediante transferencia a través de una entidad de servicios financieros con sede en Reino Unido a otra cuenta bancaria en el país africano de Benín.

La Policía Nacional informa este jueves de que dichas estafas ocurrieron entre los meses de octubre y noviembre, cuando las víctimas de las estafas realizaban compras de material informático, sobre todo consolas de videojuegos, a través de diferentes páginas de Internet.

Una vez realizada la transferencia de entre 400 y 500 euros a la cuenta bancaria de la detenida, nunca llegaban a recibir el material pagado. Hasta el momento se ha localizado a 17 compradores.

Agentes del Griupo de Investigación Tecnológica de la brigada provincial de Policía Judicial de A Coruña localizaron y detuvieron a la estafadora. Esta les explicó que supo de esta actividad para ganar dinero mediante una búsqueda que realizó en una conocida página de internet, y que, como pago, recibía el 20 % de las cantidades de dinero transferidas.