Denunciado un conductor por circular en sentido contrario en Oleiros (A Coruña)

Se incorporó por error a la AC-12

Guardia Civil, en una foto de archivo (EFE)

Oleiros

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:11

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor por circular en sentido contrario por la AC-12, en Oleiros (A Coruña).Todo apunta a un despiste .

Fue un agente fuera de servicio quien avisó de los hechos a la Central Operativa del subsector de Tráfico de A Coruña (COTA). Alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba por el sentido incorrecto en esta carretera, la antigua N-VI, a la altura del término municipal de Oleiros.

Se activó el protocolo de alerta establecida y fueron alertadas las patrullas en servicio, además del Centro de Control de Tráfico del Noroeste para poder activar los avisos en los paneles electrónicos de la vía. Mientras, el guardia civil iba informando a la central de la situación del vehículo.

SE INCORPORÓ SIN PERCATARSE

Finalmente, el conductor fue localizado por una patrulla de la Benemérita y,con la ayuda del agente, consiguieron detenerlo. Una vez interceptado el vehículo, se realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, en las que arrojó resultado negativo.

La Guardia Civil comprobó que el conductor se incorporó a la carretera sin “percatarse de que lo hacía en sentido contrario”. No obstante, resaltan que reaccionó “de forma correcta” al ser avisado y se paró para “neutralizar el peligro. Por esta razón, no hubo “más consecuencias para el resto de usuarios".

El hombre fue denunciado por circular en sentido contrario al estipulado en una vía dividida en dos calzadas separadas por mediana. Se le acusa de esta infracción al "constatar que no había intencionalidad en su acción".