Cierre perimetral de A Coruña, Arteixo y Vimianzo por el avance del coronavirus

No se podrá entrar ni salir de estos municipios

Alfonso Molina, sin apenas coches por el coronavirus

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:37

La Xunta de Galicia cierra perimetralmente los ayuntamientos de A Coruña, Arteixo y Vimianzo. Así lo ha decidido el Comité Clínico de Sanidade ante el incremento del número de casos en estos municipios.

La ciudad herculina ha pasado de una incidencia acumulada de 227 casos en 14 días, y 140 en 7. En el caso de Arteixo, se han registrado 78 casos en 14 días. Son los municipios de la comarca coruñesa que concentran el aumento de casos. El área pasó en poco tiempo de una incidencia acumulada de 79,3 contagios en 7 días a 129.

La medida implicará limitar los movimientos de entrada y salida en estas localidades. Entrará en vigor a las 15h de este viernes y se aplicará como mínimo hasta el martes, cuando se reunirá, de nuevo, el comité clínico. No solo se aplica a A Coruña: las 7 grandes ciudades de Galicia se cerrarán en este fin de semana de Todos los Santos para evitar nuevos contagios y reuniones familiares.

Las excepciones a esta norma es el cuidado de personas mayores dependientes o niños, realizar trámites juidiciales o regresar al lugar de residencia. No obstante, el conselleiro de Sanidade ha pedido a los estudiantes que eviten volver a casa este fin de semana para evitar riesgos.

En todas estas ciudades, se prohibirá los encuentros entre personas que no convivan. La Xunta insiste en evitar al máximo el contacto social en toda Galicia y en el cumplimiento de las medidas adoptadas hasta la fecha para reducir la movilidad social.

Consulta en el DOG todas las nuevas restricciones que entran en vigor a las 15h .