El barrio de Xuxán (A Coruña) estrena acceso por Eirís de Abaixo

El Ayuntamiento de A Coruña abre una conexión por la calle Santa Teresa de Jornet

A Coruña

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:43

El barrio de Xuxán (antiguo Parque Ofimático) cuenta con un nuevo acceso. El Ayuntamiento de A Coruña ha terminado este lunes los trabajos necesarios para la apertura de la calle Santa Teresa de Jornet, por la parte de Eirís de Abaixo. Esta vía, desde el entorno del Punto Limpio, permite el acceso sudeste a la zona urbanizada, según informan fuentes municipales.



Se trata de la segunda conexión de este extenso barrio. Hasta ahora, todas las entradas y salidas a Xuxán se realizaban por la rotonda de Eirís. La puesta en servicio de este acceso servirá también para descongestionar la antigua carretera de Eirís, que estaba soportando “una alta capaciddad de vehículos” desaconsejada para las características de la vía.

CONTINUIDAD A SANTA TERESA JORNET

Las obras han tenido un presupuesto de ejecución superior a los 255.000 euros. Han supuesto dar continuidad a la calle Santa Teresa de Jornet, que está en el entorno del Punto Limpio de Eirís, con un nuevo tramo de carretera de 18 metros.

La conexión cuenta con dos carriles, uno por cada sentido, aceras acesibles de tres metros y dos franjas de aparcamiento en línea. En el proyecto también se contempla la colocación de arbolado.

LA URBANIZACIÓN DE XUXÁN, ADJUDICADA

El resto de accesos a Xuxán no se podrán poner en servicio hasta que no esté ejecutada la urbanización del ámbito. Las obras para completar el barrio acaban de ser adjudicadas en la última de Junta de Gobierno Local, con un coste superior a los 11 millones de euros.

Estos trabajos, con una duración de 18 meses permitirán completar las conexiones de la zona y dotarla de todos los servicios complementarios. Además, los vecinos de Xuxán contarán, por fin, con una gran plaza central, un parque infantil, papeleras o árboles.