VÍDEO

Así actuaban los ladrones de bancos en el rural gallego

Dos vecinos de Arteixo y Culleredo desvalijaron seis sucursales

Usaban una máscara de latex para desfigurar sus facciones

Efectos incautados en la 'Operación Boludo'Guardia Civil

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:21

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Arteixo y Culleredo por asaltar bancos en zonas rurales de toda Galicia, dentro de la 'Operación Boludo'. Se hicieron con unos 126.000 euros en seis atracos en lugares como Oza dos Ríos, Lobeira (Ourense) o Begonte (Lugo).

Su último golpe, en una sucursal de Ponte do Porto (Camariñas), lo frustó la Guardia Civil, el jueves. Uno de los integrantes accedió a la sucursal del Banco Pastor y, al ver dificultades a la hora de obtener el botín, salió a la carrera. Fue apresado por la Guardia Civil. Su cómplice, que huyó en el vehículo, también fue arrestado en una pista forestal, cuando intentaba deshacerse de efectos que llevaba en el maletero que podrían incriminarle

Momento de la detención de uno de los implicadosGuardia Civil

El modus operandi era siempre el mismo: entraban en las entidades con una pistola y máscaras de látex que desfiguraban sus facciones e impedían el reconocimiento visual. Normalmente no empleaban la violencia, aunque en una de las ocasiones llegaron a dejar atado con bridas al empleado de un banco. 

Imagen de seguridad de uno de los ladrones, disfrazadoGuardia CIvil