AUDIO

El alcalde de Oleiros (A Coruña) cree que el coronavirus fue creado en un laboratorio por Estados Unidos

Considera que la situación es una “guerra” por el liderazgo de la economía mundial “sin disparar un solo tiro” 

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros (A Coruña) insiste en que el coronavirus fue creado en laboratorios

Noela Bao A Coruña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:39

El alcalde de Oleiros (A Coruña), Ángel García Seoane, está convencido de que no hay nada de azar en la crisis del coronavirus. El regidor independiente, afín al castrismo y siempre caracterizado por sus polémicas declaraciones, abraza abiertamente la teoría de la conspiración. Así, considera que la pandemia “no es casual”, sino “una guerra que nos está matando sin balas”, en “la lucha por ser la primera potencia económica y militar del mundo”, tal y como ha expresado en una intervención radiofónica en COPE Coruña.

Sin citarlo directamente pero con referencias veladas a Estados Unidos, García Seoane aseguró que detrás del virus están “los que en las últimas décadas del siglo XX promovieron las dictaduras más sanguinarias de América Latina” para “hacerse con las materias primas de estos países”. O “los mismos que fomentaron las primaveras árabes para doblegar aquellos gobiernos que no claudicaban a sus intereses”.

Citando numerosos ejemplos, se ha mostrado convencido de que la “a través de este virus están atacando las bolsas, aumentando el control sobre el gas y el petróleo, doblegando sin compasión a decenas de gobiernos y países que están callados”. La razón de todo ello, deduce, es hacerse “dueños de la economía mundial sin disparar un solo tiro”.

CREADO EN UN LABORATORIO

Contra el consenso de la comunidad científica, García Seoane pone en duda que el origen de la pandemia esté en el paso del virus de murciélagos a humanos. Según su tesis, “cuando crean un virus, achacan su transmisión a los animales: gripe aviar, vacas locas, peste porcina…” o “los monos responsables del SIDA”.

Para el regidor, “es bien cierto que son animales”, pero “bestias racionales”, en referencia a supuestos creadores de la pandemia“ iluminados con la ambición desmesurada y especialistas en el terror”. Al tiempo, citó casos de “terroríficas” armas biológicas como el gas mostaza, el napalm, el gas sarín, el agente naranja “creadas en laboratorios para la eliminación masiva de ejércitos y poblaciones que no interesaban”.

SABOTAJE A UNA WEB

Como muestra de que su teoría es acertada, cita un supuesto sabotaje a la web de su partido, Alternativa dos Veciños, de donde ha desaparecido contenido alusivo a su tesis sobre la creación del coronavirus. Cree que la página “está siendo atacada” y que “nos tienen dominados a través de los teléfonos móviles y las redes”, unos métodos de comunicación que “tienen un amo único”.

Aún así, insiste en que insistirá en “seguir denunciando tanta barbarie”, y se ha comparado con “los apóstoles que fueron perseguidos en Roma por denunciar las barbaridades de los césares”. “A los que nos atrevemos a opinar sobre tan odiosos sucesos y expresamos nuestro pensamiento nos tienen por difamadores, locos, comunistas, terroristas y otra serie de lindezas”, concluyó.