El Valle del Alagón reclama a la eléctrica que solucione continuos cortes de luz

La Mancomunidad Valle del Alagón, en la provincia de Cáceres, ha reclamado a la eléctrica que solucione los continuos cortes y microcortes de luz que sufren sus vecinos.

Principalmente se ven afectadas las localidades de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo.

Redacción Plasencia/EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:28

La Mancomunidad Valle del Alagón, ha reclamado a la empresa que les suministra la electricidad a los municipios, que solucione los continuos cortes y microcortes de luz que sufren sus vecinos, principalmente, en las localidades de Aldehuela del Jerte, Carcaboso, Galisteo y Valdeobispo.

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Pozuelo de Zarzón, Sheila Martín, ha asegurado que estas poblaciones "llevan años acusando las consecuencias y perjuicios derivados de esta problemática situación de continuos cortes de luz", que se producen "de manera aleatoria, cualquier día y a cualquier hora, sin un motivo aparente y con independencia de la situación meteorológica".

Los alcaldes de los municipios afectados le han trasladado que el pasado sábado, 20 de febrero, se llegaron a producir hasta 20 microcortes de luz durante toda la tarde, "con la preocupación sobre todo de las personas propietarias de las tiendas y bares por el miedo al deterioro de los productos que necesitan refrigeración o congelación", recoge en un comunicado de prensa.

En la mayoría de los pueblos mancomunados, ha agregado, existen pozos de sondeo y en el caso de los municipios afectados, "incluso tuvieron que desconectar las bombas de abastecimiento por miedo a que se quemaran".

Martín ha aseverado que "fallos de este calibre en un suministro básico como es la electricidad tienen que solucionarse urgentemente".

"Estamos hablando de fijar y atraer población a nuestros pueblos y de impulsar el mundo rural y en algunos de nuestros municipios no podemos siquiera ofrecerles electricidad continuada para que puedan teletrabajar, por no mencionar cómo esto afecta al día a día en la administración local", ha apuntado.

La regidora ha mandado un mensaje a la empesa encargada del suministro "y también la encargada de cobrar todos los meses", por lo que piden que se les "escuche" y que "atienda a este problema diario que deja a parte de los vecinos en condiciones de desigualdad en el acceso a servicios básicos"