La Guardia Civil desmantela puntos de venta de droga en Logrosán

9 personas han sido detenidas, tres han ingresado en prisión, tras diez registros en Logrosán y Cañamero. 360 dosis de cocaína y 18 kilos de marihuana se han invtervenido.

Comandancia CáceresComandancia Cáceres

Agencia EFE Logrosán

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:40

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un grupo organizado de venta de drogas en la localidad cacereña de Logrosán, en el marco de una operación en la que han sido detenidas nuevas personas y se han desmantelado cinco puntos de venta.

La investigación, desarrollada bajo el nombre de "Operación Limatus", comenzó el pasado año y se centró en un grupo organizado dedicado a la venta de drogas, principalmente cocaína y marihuana, en Logrosán y otros municipios limítrofes, bajo la modalidad del menudeo.

Los agentes lograron identificar a los principales integrantes de la supuesta red delictiva y los lugares donde se llevaban a cabo las transacciones y venta de las sustancias.

De esta forma, el pasado día 2 se llevó a cabo la fase de explotación de la operación, en la que participaron más de 130 agentes pertenecientes a distintas unidades y especialidades de la Guardia Civil.

Se realizaron un total de diez registros, seis domiciliarios y otros tres en cocheras y almacenes en la localidad cacereña de Logrosán y uno más en una vivienda de Cañamero, donde fueron intervenidas 360 dosis de cocaína; 790 gramos de sustancias de corte; 18 kilogramos de marihuana; y 3 plantas de cannabis sativa de grandes dimensiones.

También han sido intervenidos material para la preparación y venta de la droga, tres vehículos y 850 euros en metálico

Finalmente, se llevó a cabo la detención de los principales integrantes de la organización, ocho hombres y una mujer, así como la investigación de otra persona, todos ellos con domicilio en las localidades cacereñas de Logrosán y Cañamero.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Logrosán ha decretado el ingreso en prisión para tres de ellos y la puesta en libertad con cargos del resto de los detenidos con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.