La X Feria del Dulce Conventual pondrá a la venta una tonelada de dulces de trece conventos de clausura

La feria se celebra del 6 al 8 de diciembre en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:29

Más de una tonelada de repostería conventual elaborada en hasta trece conventos de clausura de la región pero también de Andalucía Castilla La Mancha se pondrán a la venta desde este jueves, 6 de diciembre, y hasta el sábado, 8 de diciembre, en la X edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual que se desarrollará en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres.

Se podrán degustar dulces elaborados en conventos de Cáceres, Trujillo, Plasencia, Coria y Garrovillas, de la provincia de Cáceres, y de Siruela, Llerena y Zafra, de la de Badajoz. Así como de Sevilla y Osuna, de Aracena (Huelva) y Toledo.

Se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces, desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenashuesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones. El precio de los dulces oscilará entre cuatro y ocho euros, y el horario de apertura será ininterrumpido de 11,00 a 20,00 horas.

La feria está organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinada por Caja Almendralejo. La entrada cuesta un euro que se destinaná a la labor que realiza la Cáritas de Coria Cáceres. En la feria también colabora el grupo Scout Al-Qazires, que de forma voluntaria, ayudan a vender los dulces durante los tres días de duración del evento.

Además este año como novedad la iglesia de la Preciosa Sangre alberga un Belén elaborado con cientos de clicks de Playmobil que ha realizado la Asociación Belenista de Cáceres. Ocupará un espacio de 10,5 por 4,5 metros.