La Diputación no descarta ayudas para recuperar los festejos en la plaza de toros de la capital cacereña

Redacción COPE Cáceres/ Europa Press Cáceres

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:49

La Diputación de Cáceres abre la puerta a la posibilidad de que haya festejos taurinos en la Era de los Mártires de Cáceres en su apuesta por apoyar al sector taurino de la provincia.

Así lo ha destacado el portavoz del gobierno de la Institución Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, aunque primero se tiene que acometer la reforma de la plaza y su cubierta en lo que la Diputación invertirá algo más de 316,000 euros, el 15% lo aportará el ayuntamiento de Cáceres, y la ejecución de la obra durará seis meses.

Una vez que el edificio esté rehabilitado, el edificio es Bien de Interés Cultural, será el consistorio cacereño el que gestionará "dentro de su programa cultural" lo que quiere hacer en la plaza, ha explicado Sánchez Cotrina, que ha añadido que la diputación "puede abordar situaciones distintas a lo largo del tiempo, también con los festejos taurinos", a través del plan de apoyo al sector taurino en toda la provincia.

"No nos apartamos de apoyar iniciativas que surjan del colectivo taurino en cualquiera de los puntos de nuestra provincia", ha incidido Sánchez Cotrina, que ha recordado que la plaza de toros de Cáceres fue concebida "obviamente" para festejos taurinos pero también ha acogido otro tipo de eventos como conciertos.

Pero si hay iniciativa privada para devolver los festejos taurinos, "estamos dispuestos a escucharlas", ha recalcado el portavoz, que ha incidido en que de lo que se trata es de apoyar al sector ganadero y de mantener el empleo en este sector, que también contribuye a fijar población en el medio rural.