El alcalde de Cáceres, de baja, por una operación de anginas

Luis Salaya ha sido intervenido este lunes en el Hospital Universitario de Cáceres

La primera teniente de alcalde, María José Pulido, sustituye a Salaya durante su ausencia

EUROPA PRESS

Redacción COPE Cáceres/ Europa Press Cáceres

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:02

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha sido intervenido este lunes de una operación de anginas en el Hospital Universitario de la capital cacereña donde permanece ingresado a la espera de su recuperación. La intervención quirúrgica ha transcurrido satisfactoriamente pero la extirpación de las amígdalas lo tendrá apartado de la vida política varios días.


La primera teniente de alcalde, María José Pulido, que sustituye a Salaya durante su ausencia, ha explicado este lunes que no está definido el tiempo que permanecerá de baja laboral ya que "se irá viendo semana a semana" según se vaya recuperando.


"Esperamos que se incorpore cuanto antes, y todos pedimos por la pronta recuperación y reincorporación del alcalde a sus tareas", ha dicho Pulido tras la presentación de una campaña para incentivar el comercio local.


De momento, Salaya se perderá la visita de la delegación de Nepal que llegará a Extremadura esta semana para firmar el hermanamiento con Cáceres destinado a impulsar la construcción del templo budista en el cerro Arropé, donde se depositará tierra sagrada procedente de las ciudades santas del budismo.


Cabe recordar que el alcalde ha venido padeciendo numerosas infecciones de garganta, la última de las cuales, a finales de febrero, le mantuvo hospitalizado unos días coincidiendo también con la visita de los Reyes de España para la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, a la que tampoco pudo asistir debido a su enfermedad.