SELECCIÓN NACIONAL

El balonmano femenino extremeño tendrá representación en la Selección Española

Dos jugadoras del Club San Serván de Balonmano han sido convocadas nuevamente con la Selección Española de Balonmano en categoría cadete.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:34

La pivote Paula Morales Cáceres (Solana de los Barros) y la extremo zurda Belén Castro Liton (Villafranca de los Barros) del Club San Serván de Balonmano han sido convocadas nuevamente con la Selección Española de Balonmano en categoría cadete para las Jornadas Nacionales de Tecnificación Femenina.

La actividad está enfocada a jugadores y jugadoras de la generación 2000-2001 y se va llevar a cabo en Burgos entre el 1 y el 6 de julio. La Residencia Universitaria San Agustín, para la concentración masculina, y la Residencia Universitaria Camino de Santiago, serán los espacios que acogerán al total de 70 jugadores y jugadoras que han sido convocados. Las sesiones deportivas, en horario de mañana y tarde, se impartirán en el Pabellón Pisones y el Pabellón San Amaro, instalaciones ambas cedidas por el Ayuntamiento de Burgos. 

Junto a las pruebas físicas y el trabajo técnico-táctico, las jugadoras asistirán a sesiones de trabajo con el psicólogo José Lombo, especialista en psicología del deporte, para tratar el control emocional en las competiciones deportivas. Además, serán sometidos a controles médicos y toma de medidas antropométricas.