Polémica

Una concejala del PSOE en Badajoz carga contra el Ayuntamiento de Mérida por el concierto de Anuel AA

Rita Ortega, número 2 del PSOE en el consistorio pacense critica que el Ayuntamiento de Mérida promocione este concierto "machista"

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16 ago 2019

La polémica continúa en torno al concierto que el cantante de reggaeton, rap y trap Anuel AA tiene programado para el próximo 11 de octubre en el albergue juvenil de Mérida. Este cantante está acusado de promover letras "sexistas y machistas", algo que ha provocado las críticas de partidos como IU - Mérida, que no entienden que el Ayuntamiento emeritense "promocione este tipo de conciertos sexistas". 

En las últimas horas, la concejala socialista del Ayuntamiento de Badajoz, Rita Ortega, ha escrito un comentario en su perfil de twitter en el que se dirige directamente al alcaldde de Mérida Antonio Rodriguez Osuna (PSOE). Señala "el elogio del machismo, la lgbtifobia, el racismo o la tortura no son Cultura ni libertad de expresión". 

Sobre la polémica generada por este concierto, Rodríguez Osuna ha señalado que "no va a pedir a ningún artista que venga a la ciudad ningún libreto con las letras". Además ha señalado que la obra que se representa desde este miércoles en el Festival de Mérida, 'La Corte del Faraón', "es también políticamente incorrecta". 

Hoy en COPE Extremadura, durante nuestro informativo regional en tiempo de Herrera en COPE, hemos tratado esta polémica, tal y como puedes escuchar en esta publicación. "Se le ha olvidado citar a Rita Ortega, que tiene todo el derecho del mundo a hacer este comentario, al igual que la gente tiene todo el derecho del mundo a ir a este concierto si quiere, que este concierto también lo promocionan la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz", ha señalado Fabián Vázquez, responsable de informativos. 

Recuerda que la venta de entradas para este concierto del cantante puertorriqueño arrancaba ayer, 13 de agosto, y que durante las primeras dos horas se vendieron más de 3.000 entradas, según ha señalado la organización del evento.