covid

El ocio nocturno reabre este lunes en varias comunidades autónomas

Desde la pasada semana, los establecimientos de ocio nocturno de Extremadura pueden abrir hasta las 2.00 de la madrugada, con un aforo del 50 %

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:52

El ocio nocturno da este lunes un paso más hacia la nueva normalidad con el alivio de medidas restrictivas en varias comunidades autónomas que, con los avances en la campaña de vacunación, han mejorado su situación epidemiológica de covid-19.

Tras la modificación de la declaración de actuaciones coordinadas que imponía obligaciones en el sector en toda España, el Consejo Interterritorial de Salud ha concedido libertad a las comunidades para eliminar las medidas fijadas en la hostelería, el ocio nocturno y los eventos multitudinarios.

EXTREMADURA

Desde la pasada semana, los establecimientos de ocio nocturno de Extremadura pueden abrir hasta las 2.00 de la madrugada, con un aforo del 50 % en el interior y del 100 % en terrazas o espacios exteriores.

Mientras, sigue la prohibición de consumición en barra y obliga a los clientes a estar sentados en mesas de un máximo de seis personas en el interior y diez en terrazas.