BADAJOZ ADELANTE

"En este vídeo Badajoz no está". Denuncian que se ningunea a la capital pacense

El partido político Badajoz Adelante cree que el nuevo vídeo de promoción turística de la región ningunea a Badajoz

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:49

Badajoz Adelante ha exigido la rectificación de la nueva campaña promocional de Extremadura que acaba de ser presentada por la Junta de Extremadura bajo el título "Todo lo que imaginas, donde  no te lo imaginas" por ignorar a la ciudad de Badajoz.

Mediante un comunicado de prensa, la formación política señala que se recogen imágenes de monumentos de Cáceres, Mérida, Plasencia, planos del Jerte o la Vera y sin embargo, parece que tener la Alcazaba árabe más extensa de Europa, ser la ciudad española con más kilómetros de muralla o tener el carnaval más participativo de España no son motivos suficientes para aparecer en el nuevo vídeo promocional de la Junta de Extremadura.

Badajoz Adelante sostiene que no se entendería una campaña de promoción de Andalucía y no apareciera Sevilla, o una de Aragón en la que no aparecieran imágenes de Zaragoza, por poner dos ejemplos. Es por ello que exigen a la Junta la inmediata rectificación de esta campaña y que incluya imágenes de sus rincones, monumentos o fiestas de Interés Turístico Nacional.