LIMPIEZA VIARIA

“Si eres limpio en tu casa, sé limpio en la calle" nueva campaña del Ayuntamiento de Badajoz

Se instalarán 100 mupis en las marquesinas de autobuses urbanos de Badajoz

Mascarillas y guantes aparecen cada vez con mayor frecuencia por las calles de la ciudad

Redacción COPE Badajoz/ EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:22

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpias las calles, la cual contempla la instalación de 100 mupis (carteles informativos) en las marquesinas de autobuses con el lema "Si eres limpio en tu casa, sé limpio en la calle".

Esta iniciativa llega con la transición de la región a la fase dos del actual estado de alarma y, por tanto, del pase a "cierta normalidad en la vida diaria de los ciudadanos", según informa el Consistorio pacense en nota de prensa.

La campaña de la Concejalía de Limpieza incidirá en la concienciación a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar las herramientas que se ponen a disposición "para mantener el decoro que merece la ciudad".

Así, ha mencionado el kit-can para la recogida de excrementos y limpieza de orines, y las papeleras públicas para el depósito de pequeñas basuras, ahora también mascarillas y guantes, los cuales no se pueden arrojar en el contenedor amarillo o en los ceniceros ni acabar en la calle.

Desde la institución municipal han subrayado que es necesario que los ciudadanos "tomen conciencia de la necesidad de utilizar el mobiliario urbano que el Ayuntamiento pone a su disposición para que entre todos se mejore, día a día, la limpieza de la ciudad".

"Tener Badajoz limpia es una tarea en la que todos han de implicarse, pues así se disfrutará de las calles, parques, plazas e instalaciones municipales de la urbe", ha insistido.