SUCESOS

Detenido en Badajoz un ciudadano portugués que transportaba varios tipos de droga para venderla en la Feria

La Guardia Civil lo detuvo el pasado sábado gracias a los controles que realizan con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz

Droga y dinero intervenido.Foto: Guardia Civil.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:59

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un ciudadano portugués cuando transportaba en su vehículo diversos tipos de drogas preparadas para su venta, así como más de 17.000 euros en efectivo presuntamente procedentes de la venta de las sustancias.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, en el marco de los controles puestos en marcha con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz, cuando los agentes interceptaron un turismo que circulaba por la N-523 a la entrada de la capital pacense.

Una vez identificado su conductor, comprobaron que era un ciudadano portugués con antecedentes penales por tráfico de drogas, por lo que ante la sospecha que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes realizaron una "inspección exhaustiva" del vehículo y sus pertenencias, en el que encontraron ocultas en la tulipa de la luz interior del vehículo diferentes tipos de sustancias estupefacientes.

En concreto, localizaron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 130 dosis, así como 17.400 euros ocultos en el alumbrado trasero, que supuestamente habría obtenido de la venta de droga.

Con las pruebas incriminatorias, los agentes detuvieron a este hombre y le instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, que posteriormente han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.