TEATRO

"El Brujo" con su Lazarillo abrirá el Festival Clásicos en Santa Clara de Montijo

El Festival ya ha vendido el total de los abonos puestos a la venta en esta su segunda edición

Montijo (BADAJOZ)

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:58

El Festival 'Clásicos en Santa Clara' se llevará a cabo en Montijo, del 5 al 9 de julio. Habrá cinco espectáculos, como 'El Lazarillo de Tormes', de Rafael Álvarez "El Brujo" y 'El Conde de Montecristo', versión de Samarkanda teatro.

Samarkanda Teatro representará su versión de El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas


El Ayuntamiento de Montijo organiza este festival con el propósito de promover y reemplazar el antiguo certamen teatral grecolatino de la Villa Romana de Torreáguila. Este evento, que se celebra desde el año pasado, tiene como objetivo destacar y valorar el patrimonio histórico local a través de las artes escénicas, según explican los responsables culturales del ayuntamiento de Montijo.

Las obras se presentarán en lugares especiales como la Plaza de Santa Clara y el Teatro Nuevo Calderón. También habrá visitas teatralizadas y actividades paralelas.

Tras vender la totalidad de abonos para el ciclo teatral en tan solo unas horas, se va a poner a la venta una segunda ronda, si bien esta vez sólo para las representaciones del Teatro Nuevo Calderón (la plaza tiene un aforo limitado a 120 espectadores) y que se venderán a 18 euros para tres espectáculos, 7 euros menos que el abono para todo el ciclo.

'La Celestina', 'Las Novelas Ejemplares' y 'Viva Molière' completan el cartel.