SOLIDARIDAD

10.000 kilos de esperanza

El Corte Inglés dona mas 10.000 kilos de comida a los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres gracias a los más de 13.000 € recaudados en la "Operación Kilo Virtual".

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:31

EL grupo El Corte Inglés ha donado más de 13.000 euros a los Bancos de alimentos de Badajoz y Cáceres gracias a la acción solidaria que la compañía, junto a la Federación del Banco de Alimentos, puso en marcha a nivel nacional, en la llamada «Operación Kilo «Virtual».

La acción solidaria se realizó en Badajoz y Cáceres en los supermercados de El Corte Inglés de Conquistadores y Juan Carlos I, en el Hipercor de El Faro y en el Supercor de Cáceres del 28 al 31 de mayo.

La recaudación ha sido, sumando el 10% de donación del Grupo El Corte Inglés, de 13.211 euros, con los que los Bancos de Alimentos de Badajoz y Cáceres ha adquirido más de 10 toneladas de alimentos, concretamente 10.754 kg. Esto ha sido posible gracias a la solidaridad de clientes y empleados que con su generosidad han logrado que se consiga esta cifra tan significativa de donaciones.

En esta ocasión se destaca al voluntariado desinteresado de empleados de El Corte Inglés y familiares. Su labor de información a los clientes, para que pudieran donar las cantidades que consideraran oportunas, ha sido de gran ayuda. Este método de recaudación se ha puesto en marcha dada la situación sanitaria actual, que nos obliga a evitar en lo posible, toda manipulación de alimentos y concentración de personas en los puestos de donaciones tradicionales.

Durante este año 2020, los Supermercado El Corte Inglés e Hipercor de Badajoz y Supercor de Cáceres han entregado más de 36 toneladas de alimentos que han servido para ayudar a los Bancos de Alimentos durante los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Desde la llegada de El Corte Inglés a Badajoz ha sido estrecha la colaboración con el Banco de Alimentos, impulsado campañas de recogida como “Operación Potito”, “Danos la Lata” o la Gran Recogida, así como el acuerdo de entrega de mermas y otras acciones de concienciación que responde al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos.