MERCADO

Valencia CF y Villarreal CF negocian por Gabriel Paulista

Tras los traspasos de Coquelin y Parejo, los de Unai Emery han realizado una oferta al Valencia CF por el central brasileño, que no cierra la posibilidad de marcharse

Gabriel Paulista, antes de un partido con el Valencia CFMARCA

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:13

El trasvase Valencia CF-Villarreal CF no tiene freno. Lo de Francis Coquelin se hará oficial esta tarde por un importe de ocho millones de euros. Dani Parejo será el siguiente. El acuerdo entre clubes está cerrado y la previsión es que el de Coslada pueda pasar mañana mismo la revisión médica con el equipo de La Cerámica. Esta mañana ha recogido sus pertenencias personales de la taquilla de la Ciudad Deportiva de Paterna y ya no se le espera en los entrenamientos. Firmaría por cuatro temporadas por el submarino amarillo.

Ahora se suma el interés firme y convertido ya en oferta por parte del Villarreal CF al Valencia CF por el central brasileño Gabriel Paulista. En el Villarreal CF saben de la necesidad económica del equipo de Mestalla. Unai Emery quiere sacar tajada deportiva y aprovechar la debilidad económica para seguir pescando en el equipo de Mestalla y a puesto su foco en el central. La oferta del Villarreal CF sería inferior a los ocho millones de euros. El Valencia CF contaba con Paulista entre los fijos para la próxima temporada, pero la realidad es que ante la necesidad, todos están en venta, a excepción, quizás de Gayá y Soler, solo susceptibles a una oferta irrechazable. El Valencia CF por tanto está dispuesto a escuchar a negociar por Paulista. La información que tenemos en el entorno del jugador es que, el propio Paulista, contemplaría la opción de salir. Le quedan dos temporadas de contrato y si el Villarreal le ofrece una contrato largo en el número de temporadas y que respete su salario en el Valencia CF, podría acabar aceptando su salida al equipo de La Cerámica.

Dani Parejo celebra un gol con el Valencia CFAS

Las salidas de Coquelin y Parejo al Villarreal CF han levantado en armas al valencianismo. La posibilidad de que la nómina de traspasos al equipo de La Plana aumente con Paulista, uno de los jugadores más valorados por los aficionados y dentro del vestuario, podría acabar desatando una tormenta de reacciones entre la masa social valencianista.

Como ha reconocido el propio Fernando Roig en la presentación de Take Kubo como jugador del Villarreal CF, al ser preguntado por la posibilidad de fichar a Coquelin y Parejo, el mandatario villarrealense respondía: “Primero el uno, después el dos, luego el tres”.

El uno, Coquelin, está hecho. El dos, Parejo, está al caer. El tres podría ser Paulista. Otro culebrón a la vista.