CRISIS VALENCIA CF

La hija de Lim enciende al valencianismo

Kim publica un polémico mensaje en Instagram y posteriormente lo elimina

Kim Lim, con la camiseta del Valencia CF en una foto de archivo

Pedro Zamora / Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:20

El Valencia CF es un polvorín. La semana está siendo frenética y desde el entorno de Peter Lim poco ayudan. Primero fue el polémico tuit de agradecimiento a Albert Celades que sirvió para que el propietario sacara pecho por haber clasificado al equipo para los octavos de final de la Champions siete años después. Y esta madrugada ha sido la hija de Peter Lim la que ha provocado el enfado entre los seguidores valencianistas.

Polémico mensaje de Kim Lim ern Instagram

Kim, muy activa en RRSS en los primeros meses del singapurense como dueño del Valencia CF, criticó a los aficionados valencianistas con el siguiente mensaje: “Algunos aficionados del Valencia maldiciendo a mi familia. El club es nuestro y podemos hacer lo que queramos con él y nadie puede decir nada”. El desafiante mensaje, escrito en inglés e ilustrado con una bandera de España, es real, según ha confirmado Deportes COPE Valencia, y fue posteriormente borrado por la hija de Peter Lim.

El mensaje, sin embargo, ya había sido capturado, ha circulado a toda velocidad por RRSS y ha sido muy criticado por los aficionados del Valencia CF, que ya reaccionaron con una pancarta colgada en el túnel de la Gran Vía este miércoles por la mañana, como captó COPE.



El otro incendio de la jornada viene provocado por las declaraciones de Rodrigo en Movistar + nada más acabar el choque ante el Athletic de Bilbao en referencia a Marcelino. Respecto a la destitución de Albert Celades y la llegada de Salvador González ‘Voro’ apuntó que ni él “ni (Pep) Guardiola o (Alex) Ferguson pueden hacer mucho en un día” y explicó que el nuevo técnico trató de proponer un pequeño recordatorio de lo que hicieron con el entrenador “anterior al anterior (Marcelino García Toral)”.

Preguntado por las declaraciones de Rodrigo Moreno, Voro lo admitió pero matizó que también es su visión del fútbol como demostró en etapas anteriores. “Hemos intentado que el equipo anímicamente tuviera la mejor predisposición y que fuera solvente defensivamente para hacerlo más competitivo. Marcelino hacía muchas cosas bien porque es un grandísimo entrenador pero no son cosas exclusivas suyas, aunque mi concepto, salvando las distancias, es muy parecido al suyo”, señaló.

El Valencia CF omitió estas declaraciones de Voro en su página web, aunque posteriormente admitió el error y publicó íntegramente las palabras del técnico valenciano en las que hacía mención a Marcelino.