¿Todavía no conoces a Paquito?

Hasta 25 bares y restaurantes de Valencia ofrecen este nuevo bocadillo cuyo principal ingrediente es el cordero

Interovic

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16 oct 2020

El Paquito es un bocadillo de cordero que ha desembarcado en más de una veintena de bares y restaurantes de Valencia de la mano de Interovic, la Interprofesional de la carne de ovino y caprino. El objetivo, como explican en la Interprofesional es llegar a un público más joven, que habitualmente no está acostumbrado a consumir cordero.

Para ello han apostado por un formato nuevo, algo diferente y asequible. Un bocadillo. Algo similar al conocido Pepito, pero con su propia personalidad y un nombre propio: el Paquito y un ingrediente imprescindible: el cordero.

La iniciativa también esta presente en las ciudades de Madrid, Aragón y Castilla y León.



Cada bar o restaurante que se ha acogido a dar difusión a este nuevo plato gastronómico, lo adapta a su estilo culinario, por lo que puedes encontrar muchas variedades para no llegar aburrirte: desde el más clásico al más vanguardista. Por tanto, podemos decir que hay un Paquito para cada persona.

A esta campaña de promoción de Interovic se han unido chefs valencianos como Quique Dacosta o Begoña Rodrigo. La chef de La Salita, asegura en declaraciones a Hola que el cordero “se puede hacer de muchas formas, entre ellas, albóndigas, tanto con la paletilla como con otro tipo de cortes como el lomo o la pierna”. Porque, Paquito, además de venir a salvar el campo, quiere demostrarte como el cordero es una carne perfecta para cualquier tipo de plato.

La crisis económica derivada de la pandemia está afectando enormemente al campo español, arrastrado por el descenso del consumo y de la demanda en el sector hostelero. Además de por su calidad, el consumo de ovino nacional es un apoyo a las más de 3.000 empresas y 150.000 familias que dependen del sector cárnico en España.

Para esta acción, Interovic vuelve a contar con las ilustraciones de la artista Ana Jarén, quien ha retratado a los chefs Javier Estévez y Begoña Rodrigo cocinando su versión del Paquito.

Consulta aquí donde encontrar a Paquito.