CORONAVIRUS

La Policía Local de Valencia levanta unas 800 actas por no llevar mascarilla

Se trata del balance que realiza el cuerpo de seguridad municipal desde el inicio del Estado de Alarma

Agente de la Policía Local de Valencia | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:36

El Estado de Alarma decretado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la pandemia generada por el COVID-19 finalizó hace escasas semanas. Después de varios meses con esta controvertida medida en vigor – que restringía, de entre otras actividades habituales, la normal movilidad de los ciudadanos con el objetivo principal de frenar el coronavirus –, es momento de hacer balance, en este caso, en clave de seguridad. De acuerdo con los últimos datos emitidos desde la Policía Local de Valencia, han sido muchos los vecinos de la capital valenciana que evitaron colocarse la mascarilla pese a estar recomendada – y, posteriormente, ser obligatorio su uso – por parte de las autoridades sanitarias.

Más concretamente, el cuerpo de seguridad municipal ha levantado unas 800 actas por no portar cubreboca durante las semanas en que el Estado de Alarma se encontraba vigente. “La Policía Local de Valencia ha sancionado y sancionará porque el uso de la mascarilla es fundamental. Ha costado muchísimo llegar aquí y seguimos jugándonos mucho”, destaca el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano. “Es fundamental para evitar situaciones como las que están sufriendo otras ciudades”, añade en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

En este sentido, la Concejalía de Protección Ciudadana anuncia un refuerzo tanto policial como de voluntarios de Protección Civil en los barrios de Castellar, Benimamet y San Marcelino después de que la Concejalía del Ciclo Integral del Agua haya detectado índices más altos de coronavirus en sus aguas residuales en comparación con el resto de áreas residenciales de la ciudad. “Vamos a controlar todavía más el uso de las mascarillas en estos barrios por prevención. Tenemos que anticiparnos todo lo que podamos a diferentes escenarios para proteger la salud de la ciudadanía”, analiza el concejal Aarón Cano.