ENCUESTA

Participa en el estudio para evaluar cómo te afecta el COVID-19 en tu bienestar y estilo de vida

Borja Rodríguez Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:45

La Universitat de València está llevando a cabo un estudio para evaluar cómo la pandemia por COVID-19 está afectando el estilo de vida y el bienestar de las personas en España. El estudio ha sido aprobado por el Comité de Ética del Hospital La Fe de Valencia. Esta encuesta pretende describir el impacto a largo plazo, que la pandemia COVID-19 y las medidas adaptadas para combatirla han tenido sobre los hábitos de vida saludable que tiene la sociedad española. Por ello, se esta invitando a adultos que viven en cualquier municipio de España para responder este cuestionario en línea que aproximadamente dura de 10 a 15 minutos.

Se pregunta sobre diferentes aspectos como por ejemplo los relacionados con la alimentación: ¿Ha comido comida casera que usted u otra persona de su familia prepara? Cuando ha hecho la compra, ¿se ha fijado en las etiquetas de ingredientes de los alimentos, como la cantidad de sal?, ¿Ha comido alimentos procesados, es decir, congelados como pizzas, patatas fritas, bollería industrial, fritos y comida enlatada?, ¿Ha consumido comida basura y alimentos con muchas calorías, dulces o grasas cuando se ha sentido estresado o trsite?, ¿Ha comido alimentos saludables como frutas frescas, verduras frescas, cereales integrales, legumbres o frutos secos?, ¿Ha mantenido un horario regular de comidas?

Como beneficio indirecto en la participación de este estudio, los participantes contribuirán con sus respuestas a la planificación de intervenciones para la población española.
Es importante destacar que las respuestas son anónimas y no podrán ser rastreadas. Es decir, no se solicitará ninguna información sobre quién es el participante más allá de las preguntas que se respondan.
La participación es voluntaria y se puede dejar de responder en cualquier momento sin que esto suponga ningún problema.
En caso de que hubiera alguna pregunta o sugerencia sobre esta investigación, se puede contactar con el investigador principal de este estudio, el Dr. Vicent Balanzá a través de su correo electrónico (vicente.balanza@uv.es). Las respuestas serán tratadas con fines estadísticos dentro del proyecto.