Este es el nuevo grado que lanzará la UCV en el curso 2022-2023

La Universidad Católica de Valencia iniciará el próximo curso un nuevo grado en Diseño y Narración de Animación y Videojuegos integrado en el Área de Multimedia

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:35

La Universidad Católica de Valencia lanzará en el curso 2022-2023 un nuevo grado relacionado con el mundo del Diseño que permitirá formar a "los futuros profesionales del sector del entretenimiento, el ocio, la creatividad y la ficción digital". Este, según aseguran desde la institución, estará en integrado en el Área de Multimedia de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la UCV.

El vicedecano del Área de Multimedia de la UCV, Guillermo Gómez-Ferrer, ha apuntado que este nuevo grado contribuye a una profesionalización del sector y a la apertura de oportunidades en los alumnos. "El nuevo grado nace con la intención de formar profesionales cualificados, tal y como reclaman las empresas del sector, y contribuir con ello a la profesionalización y desarrollo de una industria que está a la vanguardia de la innovación y la creatividad", ha señalado Gómez.

Entre otras cosas, también ha indicado las líneas de formación que tendrá este grado: "No se trata de una formación meramente técnica, sino que se aborda desde un punto de vista integral, en el que tiene especial importancia la creación del contenido -narración- y su aplicación en dos ámbitos de importancia social, económica y cultural, como son la animación y el videojuego". "Ante el reto ético que supone este nuevo campo, este nuevo grado nace con una base humanista y reflexiva acorde con los principios e identidad de la UCV", ha añadido el vicedecano.

Para llevar adelante el desarrollo del grado y la comodidad de su alumnos, la Universidad Católica ha informado que desde la institución se pondrá a disposición de los estudiantes todos los recursos necesarios. "El alumnado de este nuevo grado tendrá a su disposición todos los recursos necesarios para su más completa formación, desde ordenadores Mac con todos los programas especializados y actualizados, hasta aulas teóricas y estudios de grabación con grupos reducidos, que facilitarán la docencia personalizada a lo largo de los cuatro cursos".

Además, por lo que hace a la formación práctica, cabe destacar que la UCV tiene convenios con empresas del sector de la Animación y el Videojuego en las que los alumnos podrán completar su formación, así como también con otras universidades de todo el mundo donde poder seguir su formación.