Cantó niega haber defraudado hacienda

Al parecer habria creado una empresa para cobrar sus trabajos como actor con la que se habría ahorrado el pago de impuestos.

abc

Ana Matamales/Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:10

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha negado que haya evitado pagar impuestos a Hacienda a través de una sociedad entre 2002 y 2004 para cobrar sus trabajos como actor y presentador. "Todo lo que he hecho durante toda mi vida ha sido absolutamente legal", ha asegurado, y se ha mostrado "muy tranquilo".

Según publica 'eldiariocv.es', Cantó habría montado la sociedad Detle Producciones SL para cobrar sus trabajos como actor y presentador entre 2002 y 2004, con la que se habría ahorrado el pago de impuestos. Con esta empresa, que cerró en el 2005, Cantó se ahorró durante el año 2002 pagar 15.000 euros a Hacienda ya que tributó el Impuesto de Sociedades (que se paga al 30 %) y no el Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (que se paga al 45 %).

Y como estamos en campaña electoral la vicepresidenta del Consell y candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha aprovechado la información para lamentar la actitud de Cantó y criticar que "un señor que gana más de 150.000 euros al año se monte un chiringuito para evadir impuestos, cuando pagarlos le supone mucho menos esfuerzo que a muchas familias".

El aludido en cuestión, Toni Cantó asegura que creó la empresa porque durante su carrera de actor necesitaba contratar trabajadores y se ha mostrado absolutamente tranquilo por las informaciones porque insiste que todo es “absolutamente legal" y  que no ha recibido "ni un solo requerimiento ni multa" de Hacienda. Además, Cantó ha aprovecahdo tambien para recordar el caso del chalet del ministro Pedro Duque que compró a través de una sociedad o la demanda de Hacienda que ocultó Maxim Huerta lo que le obligó a dimitir como ministro de Cultura en el Gobierno de Pedro Sánchez. .