MISA D'INFANTS

El Ayuntamiento de València negociará ahora con Sanidad para poder celebrar la Misa d'Infants

Después de no autorizarla, ahora rectifica alegando que la situación epidemiológica ha mejorado

Isabel Moreno València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:07

El Ayuntamiento de València se reunirá con la Conselleria de Sanidad, con responsables de la Basílica de la Mare de Déu y con los Seguidores de la Virgen. El objetivo: tratar de alcanzar un acuerdo y que se pueda celebrar la Misa d'Infants y la procesión en la festividad de la Virgen de los Desamparados el próximo 9 de mayo, después de que el pasado día 16 se firmara una resolución prohibiendo ambas actividades, alegando las restricciones por la pandemia del covid.

La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, explica que la voluntad es llegar a acuerdos después de que la pasada decisión municipal se basara en la resolución del 11 de marzo de la Conselleria de Sanidad, en concreto el punto 1.1, estableciera que «no se celebrarán eventos de ninguna índole que impliquen aglomeración o concentración de personas. En consecuencia, no se permite la realización de evento alguno o actividad con concentración de personas, que se desarrolle tanto al aire libre como en espacio cerrado».

Respecto a la procesión de la tarde, la propuesta de los Seguidores de la Virgen era realizarla solo con el 'Maremóvil' para agilizar el recorrido y limitar el número de participantes. Pero el Ayuntamiento tampoco autorizaba el itinerario por las calles del centro, y eso que hace menos de un mes el concejal Aarón Cano ensalzó el recorrido de la Virgen de los Desamparados en el "maremóvil" por las calles València cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas sanitarias.

Ahora, el consistorio rectifica y anuncia que pedirá reunirse con todas las partes para poder buscar una solución y poder llevar a cabo ambas celebraciones.