Así serán los actos para las Fallas de septiembre en Valencia

Ana Matamales

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:03

Mañana se reúne la Asamblea General de la Junta Central Fallera que dará el visto bueno a los actos falleros que se celebraran en el mes de septiembre en Valencia.

La premisa es clara, una vez obtenido el visto bueno de la conselleria de Sanidad a la celebración de las Fallas. Cualquier acto ha de respetar y tener en cuenta la situación de la pandemia, pero el objetivo es poder desarrollar los actos más significativos de las Fallas.

Así sobre la mesa está la intención de mantener los actos de la plantà y la cremà de los monumentos, la ofrenda, que se prevé pueda ampliarse algún día más para evitar grandes aglomeraciones de gente o la entrega de premios en un lugar al aire libre.

También se baraja poder hacer algún tipo de actividad “festiva” en la calle, si bien se descarta la celebración de berbenas, si que se estudian acciones como cafés teatro e incluso poder hacer espectáculos pirotécnicos de forma disgregada por la ciudad, dando por descartadas las tradicionales “masceltaes” en la plaza del Ayuntamiento.



Detalles que empezarán a cerrarse mañana en la reunión de la Asamblea General Extraordinaria a la que se han convocado a todos los presidentes de Fallas de la ciudad y que tiene como punto de partida el 1 de septiembre para encajar el calendario fallero en la ciudad de Valencia, si bien el resto de municipios pueden reprogramar las fiestas falleras hasta el 31 de diciembre.

Al respecto, el Presidente de la Interagrupación Fallera, Guillermo Serrano, recordaba en COPE que lo importante para los falleros era “plantar y quemar” y apelaba a unas Fallas con responsabilidad