Accidente mortal en Xátiva en una cacería

Un hombre de 50 años ha fallecido tras recibir un disparo accidental de un compañero

Ana Matamales/EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:36

Un hombre de unos 50 años ha fallecido este domingo durante una partida de caza en el municipio valenciano de Xàtiva, tras recibir un disparo accidental de un compañero al que se le disparado el arma tras resbalarse, han indicado a EFE fuentes municipales.

El suceso se ha producido esta mañana en un coto de caza del término municipal de Xàtiva y en el que había un grupo de cazadores, cuando uno de ellos se ha resbalado y a consecuencia del traspiés se le ha disparado el arma y el tiro ha impactado en la cabeza del compañero que tenía delante.

Una unidad del SAMU se ha trasladado al lugar, pero no ha podido hacer nada porque el hombre, que presentaba una herida de arma de fuego en la cara, ya había fallecido, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Según publica Las Provincias, uno de los compañeros que participaba en la misma batida se ha tropezado, con la mala fortuna de que se ha producido la detonación, al tener la escopeta preparada y con el dedo en el gatillo en el momento del resbalón.

El impacto ha alcanzado a la víctima en la cabeza, provocando una herida mortal de necesidad. Los servicios médicos desplazados a la zona, la partida del bixquert, no han podido hacer nada por su vida.

En el momento del accidente, habían cuatro personas, por lo que los testigos ayudarán a aclarar todos los extremos del suceso.

Otras fuentes presenciales que pasaban por la zona han podido escuchar los gritos desesperados del cazador, que se referían al impacto en la cabeza y la gravedad de la herida. Hasta la zona se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Xátiva y una unidad SAMU.