DESESCALADA

El Pp valenciano apoya a alcaldes y hosteleros que critican que Puig renuncie a pasar ya a la fase 2

Alcaldes del PP de la Vega Baja o de las Marinas piden explicaciones, pero también otros del PSOE como Vinaroz o Castellón

PPCV

S.Pacheco

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:03

La dirección del PP de la CV respalda a todos sus alcaldes (y todos los alcaldes de otros partidos, incluídos los del PSOE) que se quejan de que el gobierno valenciano haya renunciado a pedir pasara la fase dos del protocolo de descalamiento del gobierno central, que da más libertades, y que la renuncia se haya hecho sin dar ninguna explicación cuando las cifras sanitarias no son especialmente alarmantes.

Explica Isabel Bonig que en lo peor de la pandemia, por responsabilidad, su partido se puso al lado de gobierno "botánico" y contuvo las críticas pese a que no gustaron muchas de las decisiones tomadas.

Pero pasado lo peor, dice Bonig que ahora es tan o más importante “curar” la economía porque si no la gente va a a pasar mucha hambre y muchas penurias.

Hay que ir recuperando la normalidad conviviendo con el virus, y en esa recuperación económica no caben los cambalaches políticos ni la falta de transparencia.

Además, los populares acusan al presidente Puig de dos cosas: por un lado de tropezar dos veces con la misma piedra, porque ya generó muchas expectativas cuando había que pasar de fase 0 a fase 1 y al final solo una parte de la comunidad dio el paso, y ahora, semana y media después, tres cuartos de lo mismo, ya que durante el fin de semana tanto la consellera de Sanidad, Ana Barceló, como el propio presidente Puig anunciaron otro paso más en la desescalada y, de repente sin mediar explicación convincente, resulta que el martes anuncian que se renuncia a pedir pasar a la fase 2.

La segunda acusación tiene que ver con la falta de explicaciones, ya que el propio presidente Puig hace semana y media paseó su indignación por todos los medios de comunicación nacinales cuando el Ministerio dejó media Comunidad Valenciana en la fase 0 sin dar argumentos para ello, y ahora es la Generalitat la que no facilita esas mismas explicaciones a los ayuntamientos.

Por eso, porque la gente no entiende la gestión gubernamental, porque la gente lo está pasando mal y nadie da las explicaciones oportunas, Isabel Bonig respalda y apoya las manifestaciones y protestas que cada tarde se están convocando de forma espontánea en muchas plazas y calles de nuestros municipios. Sólo pide que se haga guardando las distancias de seguridad y sin ninguna violencia. Y en ese sentido, el PP apoya las protestas o concentraciones pero en ningún caso los escraches como el que tuvo que soportar el otro dia el ministro valenciano José Luis Abalos. Bonig aclara que ni le gustaban cuando lo sufrían miembros del PP ni ahora, y que aunque lo de que se le proteste a un político va en el cargo, su domicilio y su familia deberían ser “sagrados”.