TRAS LAS ELECCIONES

Valencia prepara una tasa para las empresas que alquilan vehículos compartidos

Se calcula que en estos momentos operan en Valencia 7 compañías con más de 3 mil unidades en la calle.

ABC

Santi P

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:49

El ayuntamiento de Valencia prepara una nueva ordenanza fiscal para regularizar la situación de las empresas de alquiler de vehículos compartidos.

Y es que desde hace tiempo trabajan en la ciudad y lo están haciendo en una situación de alegalidad, ya que no pagan tasa por ocupar la vía pública para su negocio, como si hacen, por ejemplo, las sillas y mesas de los restaurantes o cualquier que pide un vado.

Es un nuevo fenómeno que va a más y que no tiene ninguna regulación. Se calcula que en estos momentos operan en Valencia 7 compañías con más de 3 mil unidades en la calle, pero desde el ayuntamiento reconocen que ya se han reunido hasta con una treintena de empresas interesadas en establecerse en la capital valenciana.

A falta de perfilar las tasas, el ayuntamiento cobrará por cada patinete eléctrico de alquiler 60 euros anuales, 70 por cada bici eléctrica, 76 por cada ciclomotor, 82 por las motos, o 960 por cada coche, que todavía no son muchos, pero que pueden llegar en cualquier momento.

Son precios orientativos.