El turismo roza el 100% en el puente de la Asunción

La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana registrará sus mejores cifras en lo que llevamos de año

ABC

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:53

Mañana es la festividad de la Asunción de la Virgen, fiesta nacional que este año cae en jueves y muchas personas aprovecharán para hacer puente y disfrutar de 4 días de fiesta. La Ocupación hotelera en la comunidad valenciana va a rozar el lleno con prácticamente el 95% de ocupación en lo que serán las mejores cifras en lo que llevamos de año. La costa sigue siendo el destino preferido para los turistas y para los españoles que se acerquen a nuestras playas.

Desde Vinaròs en Castellón hasta el sur de Alicante habrá una ocupación del 95% en la costa. Esta ocupación representa los mejores datos en lo que llevamos de año

Se esta rozando un lleno técnico con una ocupación hotelera que va a rozar el lleno con algunas habitaciones vacías que podrían ocuparse con turistas que no han reservado de forma previa. La buena disposición en el calendario y las buenas temperaturas durante el puente de la Asunción son factores que favorecen estos datos. ''Desde Vinaròs en Castellón hasta el sur de Alicante habrá una ocupación del 95% en la costa. Esta ocupación representa los mejores datos en lo que llevamos de año'''. Añade Nuria Montes, Secretaria General de la Patronal Hotelera en la Comunidad Valenciana.

El turismo rural también está de enhorabuena con una ocupación del 63% para estos días superando las cifras registradas el año pasado que se situaron en el 54%. Son nueve puntos porcentuales que reflejan un mayor intereses en el turismo rural en pleno mes de agosto. Los datos han sido obtenidos por la web de Escapadarural.com.