RESULTADOS 2018

Mercadona vendió el último año un 6% hasta los 24.305 millones.

Juan Roig ha destacado que este crecimiento se produce pese al plan de inversiones para implantar tiendas inteligentes y la venta ON LINE

Mercadona

Ana Matamales/Agencias

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Ha registrado un beneficio neto de 593 millones, lo que supone un crecimiento del 84% respecto al ejercicio anterior, después de incrementar su esfuerzo inversor un 50 por ciento, hasta los 1.504 millones de euros, para continuar con el proceso de transformación de tiendas y modelo de negocio que emprendió hace dos años. Juan Roig, presidente de Mercadona reconoce que con el cambio de modelo y centrados en satisfacer “al jefe” al cliente, el cambio ha sido “espectacular”.

Así lo ha dado a conocer el presidente de Mercadona, Juan Roig, durante la presentación de resultados de la cadena de supermercados correspondiente al ejercicio de 2018 y las previsiones para 2019, en la que ha dado a conocer la situación actual y futura de los 5 Componentes de Mercadona.

El acto se ha celebrado por primera vez en las instalaciones 'Jarrods', en el Centro de Coinnovación del Jarro, ubicado en el Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia), después de que el pasado 7 de junio se incendiara su fábrica de panes y tartas en Puçol, donde habitualmente se celebraba esta rueda de prensa, y que ahora está estudiando desplazar a Parc Sagunt.

Además, en este ejercicio la cadena de supermercados ha llegado a duplicar sus pedidos hasta incrementar un 120% sus ventas online y facturar un total de 2,2 millones al mes, a raíz de la prueba iniciada el pasado mes de mayo con la 'Colmena' (almacén de online) en 97 municipios de la provincia de Valencia. "Estamos muy contentos", ha celebrado el presidente de Mercadona: "Ha sido un gran cambio que ha funcionado muy bien y tenemos que mejorar mucho".

Tanto es así que el próximo 12 de junio, Mercadona abrirá su segunda 'Colmena' en Barcelona, ahora en construcción. El almacén arrancará con un volumen de negocio de 30.000 repartos y 300 personas al mes.

Le seguirá Madrid a finales de año o principios de 2020, para después ir construyendo 'colmenas' en Zaragoza, A Coruña, Alicante, Bilbao, Sevilla, Málaga, Murcia... en definitiva en "todas las grandes ciudades". "Estamos muy inmersos y creemos que vamos a tener mucho éxito", ha augurado.

En 2018, Mercadona ha creado 1.800 nuevos puestos de empleo hata sumar una plantilla de 85.800 personas, de las que 300 son portuguesas. Durante estos doce meses, la compañía ha realizado un esfuerzo inversor en formación que ha superado los 70 millones de euros. Su plantilla está formada mayoritariamente por mujeres, que ocupan el 47% de los puestos directivos.

Los objetivos para este año de Mercadona pasan por seguir aumentado la calidad de sus productos, abrir 60 tiendas nuevas e implantar en todos sus supermercados la sección “Listo para Comer".

Ademas el Presidente de Mercadona Juan Roig se ha mostrado muy ilusionado con la apertura de la nueva tienda en Portugal que se materializara en julio de este año y que ha supuesto una inversión de 60 millones de euros y contara con una plantilla de 300 personas.