GAD3 para LP

Las encuestas dan una ligera victoria de las izquierdas pero con un montón de indecisos

A una semana vista para la cita con las urnas GAD 3, encargado por LP, vaticina otros 4 años de gobierno de la izquierda en la Generalitat.

LP

Santi Pacheco / LP

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:26

Entramos en la recta final de la campaña. Quedan solo 5 dias de campaña, luego sábado de reflexión y el domingo a votar para elegir gobierno de España y gobierno de la Generalitat.

Y a una semana vista para la cita con las urnas qué dicen las encuestas. Pues si hacemos caso a GAD 3, que es con la que trabaja COPE y a la que LP le encargó un sondeo para publicarlo ayer, tenemos otros 4 años de gobierno de la izquierda.

Es verdad que los resultados siguen siendo tan ajustados que cabe la sorpresa pero por lo visto PSPV y Compromís bordean la mayoría sin necesitar ni siquiera a Podemos, que se acercan peligrosamente al precipicio del 5 mínimo imprescindible para tener representación.

La alternativa del bloque de la derecha no termina de cuajar porque la subida del PP detectada en los últimos días es a costa de Ciudadanos, y parece que Vox se mantiene en un techo entre 7 y 8 diputados. Al final y aunque por poco, la suma no permitiría una pacto a la andaluza.