PANDEMIA

El PP exige al "botánico" que solucione ya el colapso en los ambulatorios valencianos

Desde el PP lamentan la mala gestión sanitaria y la falta de recursos que convierten en un caos la atención primaria para desespero de enfermos y de los propios sanitarios

ABC

REDACCIÓN DIGITAL VALENCIA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:19

El Pp de la CV advierte que todo el sistema sanitario está volcado exclusivamente en la segunda oleada del COVID, y que a falta de un mejor gestión, eso se está perjudicando seriamente a los pacientes crónicos o a los que engrosan las listas de espera con otras patologías.
Una situación que se nota de forma evidente en una atención primaria que está colapsada. Por eso, la líder del Pp valenciano, Isabel Bonig, exige que se redoblen esfuerzos para contratar mnás personal o que se soluciones el conflicto con los MIR a los que se les ofrecen migajas cuando para otras cosa menos confesables si hay dinero.
Los populares proponen una comisión de expertos para diseñar con caracter de urgencia, no más de 4 reuniones, un plan que mejore el caos actual de los centros de salud, y que pueda ejecutar sus conclusiones "con rapidez".



Y es que denuncian los populares que "se están cerrando centros de Atención Primaria", y aunque no se tienen datos oficiales, si algunos ejemplos como el del Centro de Salud Constitución de Castelló. En otros de zonas de interior, muchas veces consultorios, se están reduciendo los días en que acuden los médicos.