OCIO

La Ciutat de les Arts de Valencia ofrece nuevas exposiciones y películas 3D este verano

El Museu de les Ciències acogerá la exposición Viral, l'Hemisfèric la nueva película IMAX Flying Monsters, y el cine 4D del Oceanogràfic proyectará Tentáculos.

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:13

La Ciutat de les Arts i les Ciències ofrece este verano la exposición ‘Viral’ que acogerá el Museu de les Ciències a mediados de junio, la nueva película IMAX ‘Flying Monsters’ en el del Hemisfèric a partir de julio y la proyección “Tentáculos” que estrenará próximamente el Oceanogràfic en su Cine 4D.

Entre las novedades destaca también la exposición de libre acceso de Igor Mitoraj, inaugurada esta primavera y que reúne una serie de quince esculturas de grandes dimensiones realizadas en bronce que se sitúan en diferentes espacios de los exteriores del complejo.




Según ha informado este complejo educativo y de ocio, la nueva exposición ‘Viral’ podrá visitarse en el Museu de les Ciències este verano y está prevista su inauguración a mediados de junio.

Se trata de una muestra sobre el poder de la ciencia a través de 25 módulos donde se aborda el fenómeno del contagio en biología, epidemiología y salud pública, ciencia de redes, psicología y ciencias sociales.

Con información actualizada sobre la covidm ‘Viral’ fue producida por el Pabellón del Conocimiento de Portugal en colaboración con los museos Cité des Sciences et de l'Industrie (París) y Heureka (Helsinki).

En julio llega al Hemisfèric la película ‘Flying Flying Monsters 3D" sobre las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra: los enigmáticos pterosaurios. El científico divulgador naturalista Sir David Attenborough intenta responder a los interrogantes en esta película que une historia, investigación y ciencia.

También regresan ‘Las Nocturnas de verano’ el planetario narrado en directo que muestra al público cómo es el cielo en las noches de verano. Hay sesiones todos los jueves y sábados a las 20 horas desde el 2 de julio al 3 de septiembre.

Por su parte, el Oceanogràfic estrenará próximamente la nueva película “Tentáculos” en cuatro dimensiones y que se unirá a la cartelera actual de “Sharks. Un documental de la BBC” y “20.000 leguas de viaje submarino”.