SE ULTIMA LA LLEGADA DE CAIXA FORUM AL AGORA

CACSA mejora resultados con la mitad de medios

Balance triunfal el de los actuales responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a la hora de analizar sus dos primeros años al frente del complejo.Básicamente, se destaca que se han mejorado los contenidos, se han mejorado las instalaciones, lo visitan más personas, y todo ello con un presupuesto que ha disminuido a la mitad desde los tiempos de vino y rosas.

ABC

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:33

En concreto, el presupuesto ha bajado en dos años de los 40 millones de euros a los 19 actuales. En esos dos años, más de un millón de visitantes reales (los que pagan religiosamente su entrada) han visitado el Museo príncipe Felipe y 650 mil han hecho lo propio en L'Hemisféric (que por cierto el año que viene cumple 20 años). A todo ello hay que añadir L'Oceanográfic, que está concesionada y que es la joya de la corona en cuanto a atracción de público, y las exposiciones en espacios exteriores como la última y exitosa de las esculturas de Manolo Valdés.

Ahora el reto es acabar el edificio del Ágora y darle contenido. Se conforma que Caixa Forum está más que interesada, que ya trabaja en ello, si bien, todavía no hay nada firmado.