covid-19

Sanitat investiga si la mujer del fiscal jefe se llevó varias dosis de la vacuna para administrar a familiares

La mujer es coordinadora de la Casa Grande, el centro de salud 9 d'Octubre, situado en la plaza Huerto Sogueros

José Luis Cuesta deja de ser fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón.EFE

EFE Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:17

La Conselleria de Sanidad investiga las circunstancias en las que se ha producido la vacunación del fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, que ha presentado su renuncia al cargo tras vacunarse incumpliendo el protocolo, y si esta se ha producido de manera irregular.

Así lo han manifestado a EFE fuentes de este departamento de la Generalitat, que han explicado que Salud Pública ha abierto una investigación, del mismo modo que lo ha hecho con otras vacunaciones para determinar si se han hecho de manera irregular, después de que se publicara que la mujer del exfiscal, que es coordinadora del Centro de Salud 9 de Octubre, al parecer se llevó dosis para vacunar a sus familiares.

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Castellón, José Luis Cuesta, presentó su renuncia, que fue aceptada ayer miércoles por la Fiscalía General del Estado, tras haber incumplido lo dispuesto en la Estrategia de vacunación contra la covid-19 en España.

La Fiscalía General del Estado informó que la fiscal General del Estado, Dolores Delgado, había aceptado la renuncia de Cuesta, quien alegó para ello "motivos personales".