Los avisos por lluvias se mantienen en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para todo el fin de semana el riesgo amarillo por precipitaciones y tormentas

Tormentas con acompañamiento eléctrico (relámpagos)

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:01

Las tormentas volvieron a ser protagonistas en la tarde del jueves. Fueron acompañadas de abundante granizo en algunas poblaciones como l´Alcora, donde las calles se convirtieron en barrancos, aunque no hay que lamentar daños personales. En Nules un coche se quedó atrapado en un túnel, aunque sus ocupantes pudieron salir. Se han recogido hasta 54 l/m2 en l´Alcora o 50 en Sant Joan de Moró.

Avisos para viernes y sábado

Aviso amarillo por lluvias activado hasta las 22:00 horas de este viernes en el interior norte por lluvias que pueden dejar más de 20 l/m2 en una hora. La previsión apunta a que crecerá "en el interior, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el interior. No se descarta que se extiendan a zonas del litoral con menor intensidad".

El sábado el riesgo se extenderá a la franja litoral, con lo que el nivel de aviso amarillo quedará activado entre las 12 y las 22:00 horas en la mitad norte. Una jornada con cielo "poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En el interior por la tarde, no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta".

Para el domingo la inestabilidad se extenderá al resto de la provincia. Habrá "intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente con tormenta en la mitad sur y sin descartar en la mitad norte".