Datos

Leve caída del desempleo en Castellón durante el mes de mayo

356 personas dejaron las listas de desempleo durante el quinto mes del año

Ajuntament d'Almassora

Vila-real

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:43

Mayo deja un leve descenso en el paro en nuestra provincia. 356 personas dejaron las listas de desempleo durante el quinto mes del año, lo que hace que la cifra total de personas sin empleo sea de 35.577. La caída en la cifra interanual es de más de 1.500 personas.

Por sectores, servicios lidera este descenso, con la previa de la campaña veraniega y algunas fiestas importantes como las de Vila-real o Almassora como grandes epicentros para esta creación de empleo. Por el lado contrario, el cierre de las campañas de la naranja o de la alcachofa conlleva la subida del paro agrícola en 119 personas.

Mayo también deja un importante aumento del número de contratos firmados, concretamente son 1.501 más que en abril, aunque la tasa interanual está en negativo, con 4 mil menos que el mismo mes del pasado año. Esta subida se sustenta en los temporales.

Los datos presentados por el Servicio Estatal Público de Empleo destacan además que hay 12.883 personas que no cobrar ningún tipo de prestación por desempleo.

El dato negativo llega con la afiliación a la Seguridad Social, que cae en 1.179 personas y hace que se vuelva a quedar por debajo de los 250.000 trabajadores. Por el contrario, cae el número de personas afectadas por ERTE's en la provincia hasta un total de 697, lo que hace que Castellón sea la cuarta provincia con mayor número, sólo superado por Barcelona, Madrid y Valencia.