Varios heridos

El incendio del Alto Palancia obliga a evacuar 4 municipios ante su avance descontrolado

Sacañet se ha sumado esta madrugada a Bejís, Torás y Teresa.

Bombers Dipcas

cope.es Vila-real

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:47

Ya han vuelto los más de 20 medios aéreos y 230 efectivos terrestres a trabajar ante unas llamas cuyos principales focos se encuentran en la zona de Ragudo por un lado y hacia Teresa y Canales en el otro.

Esta madrugada se ha tenido que evacuar por precaución el municipio de Sacañet, que se sumaba así a Bejís, Torás y Teresa, mientras que Viver era confinada por el humo y la ceniza que el viento ha dispersado por toda la provincia. Los habitantes de estas localidades han pasado la noche en albergues que han montado de Cruz Roja en Viver y Segorbe.

El incendio además ha estado a punto de dejar una gran tragedia, después que un tren que realizaba el trayecto hacia Zaragoza intentara cruzar la zona de las llamas, lo que llevó al miedo y caos entre los pasajeros, saltando fuera del convoy algunos de ellos.

Este hecho se saldó con más de 10 heridos, 3 de ellos graves por quemaduras, teniendo que ser trasladados a La Fe y al Clínic de Valencia. Junto a ellos, 3 bomberos también han resultado heridos mientras luchaban contra las llamas. La esperanza se centra ahora en la posibilidad de tormentas de esta tarde, lo que puede ayudar en su extinción.