El incendio de Castellón ya está cerca de darse por estabilizado

Este viernes es el día en el que se espera que el fuego en el interior de Castellón quede estabilizado y todos los vecinos puedan regresar a sus casas

@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:19

Tras quemar 4.700 hectáreas de un perímetro de 55 kilómetros, el incendio forestal originiado el jueves de la semana pasada en Villanueva de Viver se encamina a darse por estabilizado después de que durante las últimas horas se haya mantenido bajo control los puntos calientes.

Desde el miércoles no hay llama en el terreno y los puntos conflictivos se reducen a la ladera izquerda, en una zona de difícil acceso, con los que ocho medios aéreos continúan trabajando para evitar que las altas temperaturas, este jueves se llegó a los 31º, y el viento de poniente con rachas de 40 km/h, puedan hacer que surga algún foco.

El Puesto de Mando Avanzado ya ha desescalado el total de efectivos desplegados en el lugar que llegó a ser de hasta 700 y ahora se ha reducido a 120. Por su parte, de los 23 medios aéreos que se movilizaron en los días más críticos, todavñía permanecen hoy 8.

La dirección de los servicios de extinción "ha planificado a primera hora continuar con descargas de agua en aquellos puntos más inaccesibles para los medios terrestres".

Realojos

Alrededor de 300 vecinos de los 1.600 desalojados ya han regresado a sus casas, mientras que los restantes 1.300, de Fuentes la Reina, Montanejos y Montán, se espera que puedan volver a sus casas a lo largo del día tras pasar ocho noches fuera de sus casas.